jueves, 16 de febrero de 2012

ANTES GAS NATURAL AHORA RENOVABLE CON AEROTERMIA

VIVIENDA EN BLOQUE, PISO TIPO, EN ORIGEN CON CALEFACCIÓN Y ACS GENERADA CON CALDERA MIXTA DE GAS NATURAL ALIMENTANDO RADIADORES DE ALUMINIO CONVENCIONALES.

SIN OBRAS, hemos rehabilitado con energía renovable esta vivienda, utilizando  los mismos radiadores existentes.

En el tendedero un hidrokit sólo calor, y una unidad de captación de energía instalada en el peto de ladrillo, son suficientes para utilizar hasta un 78% de energía gratuita captada del aire exterior. En la pegatina de la unidad exterior se puede leer una capacidad de calefacción de 9Kw con un consumo de 2.2Kw, multiplicamos por CUATRO,esto es que disfrutamos cuatro veces la energía que pagamos a la compañía electrica una sóla vez, en condiciones de +7ºC de temperatura exterior.


Con sistemas al agua, la inercia de la masa de agua caliente, hace imperceptibles las necesidades del desescarche. En Madrid incluso con una docena de grados bajo cero acontecidos en algunas zonas en estos días, se cubre con creces las necesidades sin necesitar apoyos de resistencia electrica. Estos fabricados innovadores de tecnología actual funcionan hasta veinte grados bajo cero, y capacitan el 100% de su capacidad hasta -15ºC

En el lugar físico de la cocina donde se ubicaba la caldera de gas natural, hemos instalado un interacumulador vertical que provee de agua caliente sanitaria sobradamente las necesidades. Usamos los 9Kw que aporta el equipo para producir ACS y eso es  la potencia consumida por algun calentador instantaneo eléctrico del mercado. NO SE ACABA EL AGUA CALIENTE , con un uso
racional NUNCA.


Por fortuna sí se acaban las emisiones de la combustión, las chimeneas, los riesgos de UNA MALA COMBUSTIÓN, las preocupaciones y los peligros de tener una instalación con llama, que aunque se produzca en una cámara cerrada y se equipen seguridades, tristemente surgen accidentes.

Una instalación aerotermica para calefacción y ACS es una instalación de vivienda sostenible, con un precio energético al mes, inferior al que hoy supone cualquier combustible fósil, que además va en aumento.La aerotermia en breve se autoalimentará de la energía producida para el autoconsumo al igual que el coche electrico.

Existen soluciones monobloc que agrupan la unidad exterior con el hidrokit en un sólo conjunto, o bien  el hidrokit y el interacumulador en un compacto, distanciando sólo la unidad exterior. En Europa se camina hacia la aerotermia, la geotermia en paises muy frios del centro del continente y hacia la hidrotermia si existe el recurso natural y bendito del AGUA.

Gracias por visitar mi blog.
Reciban un saludo muy cordial.
Fdo: José López Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario